Por una denuncia en Resistencia, cayó falso médico que estafó a numerosos pacientes
Lo denunciaron por no devolver una notebook luego de pedirla prestada. Tenía identidad falsa, se hacía pasar por neurocirujano y pesaba sobre él un pedido de captura en Misiones.Se trata de Pablo Emanuel Thomas Llames o Julián Lenci, de 32 años, oriundo de Córdoba, cuya captura fue requerida por la Justicia de Misiones.
La detención se produjo a las 14:45. Los policías de la Seccional 28 recibieron un pedido de colaboración para interceptar un interno de la empresa Andesmar que provenía desde el Chaco e iba hacia Tucumán.
El interés de la Justicia misionera nació por la denuncia de un vecino de Posadas, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien dijo que Thomas Llames se presentó como médico especialista en neurocirugía. Le prometió intervenirlo quirúrgicamente por una afección en uno de sus hombros que lo aquejaba desde hace 6 años; y debía operarlo en un hospital de Buenos Aires.

El damnificado explicó que el nombre invocado fue Julián Lenci, con quién el 23 de agosto acordó el pago de $ 9.500; en dos cuotas de $ 5.500 y luego $ 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico. A los pocos días, el misionero descubrió que fue burlado en su buena fe y el falso médico desapareció hasta del hotel en que se alojaba.
Rápido, el damnificado se interiorizó de que el individuo viajó a Resistencia y que en redes sociales lo escrachaban hasta por quedarse con el dinero de una adolescente al borde de la muerte y clamando por una operación.
Una denuncia en Resistencia
También tras la denuncia de una mujer en el Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia, quien contó que un sujeto “se hizo pasar por medico Neurocirujano, pero que en realidad se llamaría de otra forma”. Éste le había solicitado su computadora tipo notebook “para hacer unos trabajos” pero no se la devolvió más.
A partir de allí se inició una investigación que arrojó la verdadera identidad del “falso médico”, que fue detenido pero puesto en libertad a las pocas horas por orden del fiscal de turno en Resistencia.
Sin embargo, pese a ella se continuó la investigación por parte de la Policía del Chaco y se identificó el lugar donde se estaba hospedando, ya en la ciudad de Sáenz Peña. Hasta allí llegó una comisión de agentes policiales quienes ingresaron a la habitación del sospechoso cuando éste no se encontraba.
Tras revisar ampliamente la habitación se logró el hallazgo -debajo del colchón de la cama- de la computadora tipo notebook, que había sido denunciada como sustraída.
Se recibió un alerta de la Policía de Misiones, provincia a donde le habían dictado una orden de detención. Sin embargo, el sospechoso ya se encontraba rumbo a la Provincia de Santiago del Estero, por lo que se montó un operativo con personal de la Policía del Chaco, como así también con pares de la vecina Provincia de Santiago del Estero, logrando demorarlo a las 16:00, en Zuncho Corral, donde detuvieron al ómnibus en el que viajaba el presunto estafador.
Ascendieron al colectivo e identificaron a un hombre con similares características al buscado. El pasajero manifestó no tener un lugar de residencia permanente, aunque se supo que era oriundo de Alberdi, Córdoba.
Lo hicieron descender del rodado y de entre sus ropas le incautaron $ 15.225 y un celular. Luego fue trasladado a la comisaría. Quedó alojado en la capital y ahora la Justicia espera a una comisión policial misionera para su traslado.

